Tuesday, April 14, 2009

Die heilige Trauer



Mortal desde la Tierra

el último Dios

ha aprendido a suspirar

por última vez.



Encontró las alas del ángel caído

un Ser de cuatro patas.

Elevando,

inventa la vida.



Dominio sagrado nuestro.

Impone el poder irrevocable

haciendo grietas con sus dedos

bebiendo agua en extinción.



Renace el Alado

su voz tempestad

crea colores imaginarios.



Sabiendo soñar.





Duelo Sagrado.


13 comments:

Ada sin H said...

Lo leí una y otra vez y no lo entendí

los poetas son muy complicados

AleinadNnes said...

No lo entienda, sólo vea cada imagen compuesta línea a línea, se saborea y se huele.

(También puede deberse a la falta de cocción de algunas letras)

Mientras más leo menos valentía tengo para garabatear "poemas"...

Ada sin H said...

(entonces no lea tanto
y sea más creacionista)

AleinadNnes said...

Hay siete movimientos que el ser humano puede hacer: adelante, atrás, izquierda, derecha, abajo, arriba y adentro. El más importante es la introspección, pero no hay que quedarse sólo ahí. Si sólo hiciera ese movimiento hacia adentro estaría escribiendo textos adolescentes.. a quién le interesa leer autorreferencia? Ya estamos pasaditas para eso.
Si me hicieran elegir entre conocer otros mundos y quedarme sólo en el mío, claramente prefiero viajar, sino el mío se empobrece. (hacia otro lugar, hacia otra persona, física e internamente).
Si hay algo que quiero comunicar no es precisamente mi vida y sólo mi vida, por eso leo.

Esto se puso interesante.. nos vemos en la presentación de tu proyecto =)

Santiago Paz said...

Criptico. Muy críptico...


Beijos.


Santiago.

Ada sin H said...
This comment has been removed by the author.
Ada sin H said...

[Más bien creo que es un asunto de estilo, de etapas y de objetivos.]

En este momento puede que símplemente no esté escribiendo para otros, y escriba sólo porque me gusta leerme. Por placer estético y necesidad de construir mi propio mundo. Sólo logrando situarme en el lugar que habito podré explorar el resto del universo. Yo no critico la forma de escribir de nadie. Mis textos, sí, son adolescentes. Toda yo me siento adolescente y lo disfruto como pequeños climax, agradables y dolorosos a la vez. "Adolescente terrible" como me dijo alguien alguna vez.

Es lo que tengo ahora y lo aprovecho. Porque mis objetivos son distintos (por ejemplo) de los tuyos.

Fuiste super dura. Yo no sé entender críticas duras. Vengo de un lugar (no necesariamente físico) que es inimaginable para casi toda la población actual del círculo universitario que compartimos. Tampoco espero que lo entiendas. Mis viajes son distintos a tus viajes o a los viajes de ellos. Han servido para que otros exploren mundos diversos a través de mí. Todo tiene al menos un poquito de entrega siempre, y es bello, porque lo agradecen y entonces es más bello.

Ahora bien, yo podría preguntarme quién es más egoista: quien quiere sólo crecer, conocer y llenarse de cultura para si mismo, o quien se usa a si mismo como una puerta de entrada a esos mundos que son desconocidos para los otros.

Sabes? Quizás el mundo que quiero ofrecer es mucho más transversal de lo que parece.

Pero no sabes...


Pd: A mí si me interesan las autoreferencias: o porque en cada una de ellas hay un poquito de la sabiduría del universo, o porque simplemente es una cuestión de gustos y de estilos.

Incluso mis argumentos pueden ser malísimos, pero no son menos válidos. Y yo no soy menos sin h.
:)

AleinadNnes said...

Estoy de acuerdo, fui dura, lo siento... pero si no viera interés de tu parte por la escritura simplemente no te habría respondido. Hace unos años me echaron a la basura muchos textos (y seguirá ocurriendo), pero nunca dejé de escribir por eso, al contrario. Fue justamente uno de mis mejores amigos quien llegaba a ser cruel con mi escritura, diciéndome siempre que si no tuviera esperanzas en mí no gastaría tiempo ni energías en destruir mis textos.

Lo que quise darte a entender es que (sinceramente) no debes jamás dejar de leer, de verdad es como cerrar los ojos y no mirarse más que el ombligo. Es como si un músico sólo escuchara sus creaciones. Aunque también es cierto que es un estilo distinto, pero ten cuidado que no por ser autorrefente se confunda con el hecho de no trabajar tu poesía, de no alimentarla. Mi amigo siempre me decía que si él no me conociera tanto no lograría ver lo que quiero mostrar en los poemas, porque algunos eran elementos de mi vida más íntima e imaginaria. Es precioso que compartas tu mundo, pero nútrelo.

Hace unos días discutía el tema de trabajar los textos, y creo que nadie es genio como para no tener que esforzarse.. nadie suspira poemas con el sólo talento. Es un trabajo como cualquier otro.

He visto tu blog (lo conocí para el encuentro), y creo que la semillita ya está, ahora sólo queda regarla.

=)

Blutspan said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Blackjacket said...

oye, había señores que se miraban el ombligo con mucha seriedad eh

y se adentraban en el mundo entero que concentran en sí

he querido escribir algo
pero vuelvo a una cara cita de Miguel Serrano: "busca dentro de ti y hallarás el mundo. Busca un poco más y me encontrarás a mi mismo. Yo también soy tú"

creo que el General Mercury va a volver

oye, quisiera enviarte varias revistas para ti y tus amigos culturales
envíame alguna dirección

un abrazo
Natalia


p.d. por cierto, ahora que sé que soy eneatipo 8, no me da ninguna gana ser autoreferente... salvo si esa autoreferencia contiene la apertura hacia lo otro.

AleinadNnes said...

Busquemos hacia todas partes entonces Natalia.
Te mandé un mensaje por face con la dirección, gracias y un abrazo!

Víctor said...

Para buscar en las otras partes primero (creo yo) hay que escudriñar en la dirección elemental, la de “yo”; si buscáramos las demás “partes” primero hundiríamos la realidad en el no retrato, o al menos, no podríamos construirla con rostro humano.
Me parecen interesantes lo que planteas en tus textos; tu “pará” recae solo en la originalidad desde tu perspectiva, desde tu forma de atrapar la realidad, dirigirla por la mente y vomitarla en tus textos.

Saludos

Blutspan said...
This comment has been removed by a blog administrator.