Sunday, January 25, 2009

Retrato Hablado (versión compelta)



Pálido sombreado de ojeras
hace señas desde el espejo.
Viva voz desde el otro lado:

Sentiría la edad de Tierra a contra piel
pies sobre espalda
pero mi sustancia se obstina
no puedo siquiera imaginar
infinita.


Ineluctable
A occidente le pesa el suicidio del Sol.
Bautismo en nombre criminal.


Reflejo, remece
asalta mi mano:
Condenada en su frente
oculta las cruces.

El Génesis carga en sus facciones.


Aniquila a Aristóteles
y sus recuerdos
que la lógica no sea más que un sueño.


Y digo, Dios:
quemaría tus libros.
Yo te crearía como excusa.


Tal cual rasgos se difuminan
invisibles gestos dicen que el día
ha decidido no volver a este lado
del mundo.


Cerrado por derrumbe está
el sitio donde todo acaba.
Sol no sabe morir.


La gravedad en la Tierra era una ilusión.


Dictadura de la magia
mi propia mercancía
fetiche lucrativo
científicos encerrados en zoológicos
árboles caminantes
pájaros marinos
cielo subterráneo
estrellas caídas
sol de noche
ojo acusando al ojo
sobre las ojeras azuladas
de tú, libro agonizante:





El Libro.



2 comments:

Ana Ortiz said...

Es bueno volverte a leer.
Excelente retrato.

Marmaduque said...

me gustó

muy buena música, además!