Friday, February 15, 2008

Quemada de Luna


Luna crezco y de rojo salpica mi cuerpo entero
luna sangra y siempre el rostro exilia:
este rostro tan débil
tan blanco
tan quemado de luna


Luna niña sangre ofrece
a la tierra cuerpo rojo
desnuda ante ti
para que me quemes
blanca de luna nuevamente


Luna sangro a la Tierra
quiero ser roja cada vez
ir al manantial donde guardo
mi sangre de cada luna
derramarla, Gaia ama
sobre tu vida
y mi vida


Luna crece y niña llora
luna cada vez
que la hembra sangra
y quiero ser roja
para quemarme
otra vez
de luna.




imagen: Marc Chagall

7 comments:

matlop said...

...gotitas de vida
de ciclos constantes
de estallidos


creativos





salute amiga
M:

MonoX said...

que lindo lere :)

esa hembra quemada de luna me recuerda casi perfectamente a otra hembra con cabello de chocolate.
No se, se me ocurre que tal vez ud se queme de luna
Estaré en lo correcto ?

de todos modos saludos srta
seguiré vagando por la web..

Santiago Paz said...

Va a ser una quemada suave...


Beijos, querida...


atte:
Paz

Ana Ortiz said...

me encanto!, me gustan todos los versos a la luna.

MonoX said...

pero no tenga pena
:)

la próxima vez que te queme la luna
acuérdate que las estrellas están al lado, y quien sabe tal vez ellas también quieran darte un bronceado de plata

recuérdalo en noches de lluvia !

:)

Japolar said...

Que hermosa la pintura y las palabras. Me muevo entre arcoiris de colores. arena, tierra y bosque. Cemento vacío, miro la luna y recuerdo el pasado. alumbra mi presente y revuelve el pasado impregnado de cicatrices y heridas u poco abiertas. Pero a pesar de todo la respeto y la admiro. Es permanente, como la vida, como el secreto anhelo de felicidad que tenemos todos, la luna para mi representa el misterio. Lo que paso y lo que esta por venir, eso oculto y rico que sucedera, y eso me saca una sonrisa complice con ella. La luna.

Cristián Arregui Berger said...

Hermoso.
Como el romance de la luna luna.
Disfruto poniéndome al día con tus textos.