Wednesday, November 21, 2007

Desdoblamiento


Lo Siento Mucho
Yo sólo lo vi caer sobre mi cama
Se le retorcía el estómago
Y yo lloraba sobre su cuerpo
Ya sin vida.
Lo siento mucho
Yo sólo tenía trece años
¿Qué más podía hacer sino llorar?
Un suspiro ahogado
La respiración cortada
Las manos temblando
Deja de quejarte
¡Despierta!
Estás sentada en tu cama
Y a la vez allá abajo
Intentando despertar.
Mírate:
Te tiemblan las manos
Mírate:
La que llora sobre el cuerpo inerte
Es la que se retuerce entera
Para salir del mal sueño
¡Despierta!
¡Vuelve!

***

No te Levantaste
Nunca lo hiciste
Sólo te sentiste de pie
Con la vista fija en esos ojos
De aquel retrato que tanto temían.

¿Cuántos segundos son necesarios
para dormir por siempre?

Ella no te dejaba ir
El retrato y tú eran uno
Mientras tú te retorcías desde tu cama
Intentando llamarte
Llamarme…
¡Vuelve que me ahogo!
¡Vuelve que lloro sin oxígeno!
Sin lágrimas…
Te dije que no lo hicieras
Te dije que era peligroso
No te asustes ahora
Sí sé que sus ojos son horribles
¡Vuelve porque no aguanto más!
¿O crees que es muy divertido
morir a los catorce años?




(Son textos viejos... muy viejos. el retrato era de Isobel Dowdie. Se puede encontrar información sobre ella en el libro que sale en la foto, un poquito, solo un poco borroso.)

2 comments:

matlop said...

La verdad está dentro de ti.
No la busques en otra parte.


besos alegres

Natavilu said...

Intentamos trabajar la literatura de Blog como un espacio alternativo al que constituye el canon literartio en nuestro país...
(Estamos lejos de Huidobro, Mistral y Neruda...)
Nos interesa tu comentario:
http://letralterna.blogspot.com/